El gobierno de Andrés Manuel López Obrador convocó a 500 elementos de Policía Militar de Nuevo León, los cuales fueron trasladados a la Ciudad de México, por lo que este martes se cubrió dicha cantidad enviando al mismo número de militares al Estado.
El secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, señaló que fue cubierto el hueco y desplegados ya desde ayer, al salir de la reunión diaria de la estrategia antiviolencia en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno.
“Ya están desplegados junto con el Ejército por lo que dijo ayer el gobernador de los 500 elementos de Policía Militar, ya los repusimos con más elementos.
“Los repusimos ya con militares, en nada (nos afecta), porque ya los repusimos con los mismos, el hueco ya se llenó. Los mismos que faltaban, había mil y se fueron 500 y ya están los mil, ya quedó”, mencionó.
El mandatario estatal había informado que, de los mil elementos de la Policía Militar que fueron acuartelados previo a la entrada del que nuevo Gobierno federal, sólo habían regresado 500.