ALDEA DIGITAL

Redacción/El Nacional

Una red de más de 125 kilómetros de fibra óptica y cable eternet, conectada a la red nacional de más de 194 mil kilómetros de fibra óptica de Teléfonos de México, está lista para recibir a partir de hoy a las más de 264 mil personas que se prevé asistan este año a la Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum en el Zócalo de la Ciudad de México, evento que se realiza entre el 10 y el 26 de julio.

Los asistentes de todas las edades recibirán en forma gratuita navegación web de 100 gigas, acceso a más de mil 500 equipos de cómputo,  más de 30 talleres, ponencias de más de 50 conferencistas nacionales e internacionales expertos en tecnologías de la información y la comunicación, retos digitales, entre muchas otras actividades.

De acuerdo con los organizadores, una de las innovaciones en el evento de este año es la apertura en línea para que más gente, desde diferentes puntos del país puedan participar de la Aldea Digital.

Uno de los atractivos del evento de este año es el Portal de Datos, también llamado selfie moment, que es un espacio de transición entre el mundo exterior y la Aldea Digital. El objetivo es promover el uso de los dispositivos móviles para compartir las fotografías desde Aldea Digital.

Se realizarán diversas actividades en las instalaciones de TelmexHub, espacio dedicado a la creación y fortalecimiento de proyectos productivos para México y América Latina a través de formación, herramientas tecnológicas y la colaboración de comunidades especializadas.

Entre los especialistas de diversas disciplinas que participan este año con conferencias están el físico estadunidense Michi Kaku, quien disertará sobre La física del futuro; Adrián Peña Cervantes, que abordará el tema de los drones y Javier Matuk, cuya exposición versará sobre el llamado internet de las cosas, tendencia que prevé que todos los dispositivos de cualquier tipo estén conectados a internet.