Los medios de comunicación del Estado, como Notimex, la radio y los canales gubernamentales tienen su propia política, afirma el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se creará una coordinación para articular todos los datos y mensajes públicos, todo esto con el fin de que todo el pueblo mexicano esté informado.
“Lo que busca es integrar, articular toda la política de información del Estado…habrá coordinación respetando la autonomía y la libertad”, pues dijo que no se trata de convertir estos medios en oficiosos o en lectores de boletines del gobierno. “El objetivo es garantizar a los mexicanos el derecho a la información, ese es el propósito”, comentó.
AMLO señaló que aún no se articula el sistema, pero ya se está trabajando en este proyecto y además mencionó que está por elegirse a la persona que se estará a cargo de esta tarea. Obrador también realizó un énfasis, en el cual, señaló que a través de esto que se respetará la autonomía y la libertad de los medios de comunicación.