El día de ayer las autoridades continuaron con los operativos para ordenar la ciudad y por tanto, al comercio informal, tal como ya lo había dicho el Presidente del Concejo Municipal de Monterrey, Bernardo González Garza.

Fue en la zona de La Alameda Mariano Escobedo, por la calle Aramberri, donde inspectores de la Dirección de Comercio, apoyados por elementos de la Policía Regia acudieron para verificar que los puestos de la zona contarán con el permiso correspondiente.

Un total de 11 puestos no lograron acreditar lo requerido, por tal motivo, se decomisó la mercancía con la que contaban  cada uno de ellos, desde estructuras, sillas, mesas, etc.

Según González Garza, estos operativos se seguirán realizando durante el tiempo que el este a cargo.

   “Lo que estamos haciendo nosotros con esta serie de operativos es que todo mundo entre en el marco de la legalidad, incluyendo el tema de los comerciantes informales. Es decir, la ciudad, bajo un esquema de orden tiende a mejorar y es lo que estamos haciendo, ojalá nos alcance el tiempo para lograr cerrar todos aquellos lugares que carezcan de su licencia respectiva”.

“Vamos a continuar con esta serie de operativos en el tema de comerciantes durante todo el mes, durante todo el tiempo que se nos permita estar al frente del municipio… el que tenga su licencia respectiva y su permiso va a poder operar, el que no, no, si quieren  retar a la autoridad, pues nosotros vamos a estar insistiendo por medio de los inspectores y apoyados con la policía para lograr  el resultado óptimo que es que estén instalados solo los que tienen permiso o el que esté formalmente” sentenció el presidente Concejal.” mencionó el alcalde interino.

Redacción/El Nacional