Los líderes de partidos en Nuevo León, esperan que ahora que Andrés Manuel López Obrador, es el nuevo presidente de México, pueda respaldar financieramente los proyectos a los que se comprometió como son: la presa Libertad, ampliación de penales, concluir la Línea 3 del Metro y hospitales, al igual que los programas sociales, así lo indicaron líderes del PRI y el PAN en el estado.
El líder priísta, Pedro Pablo Treviño, señaló que le desea el mayor de los éxitos al tabasqueño en esta nueva responsabilidad que asume, pero advierte que tendrá que ser preciso a la hora de gobernar, alejado de ocurrencias que pudieran seguir trastocando la economía nacional.
“Yo le deseo el mayor de los éxitos al nuevo gobierno… espero también que cumpla las promesas de campaña como bajar el precio de la gasolina, como bajar el precio de la energía eléctrica, erradicar la inseguridad…”, indicó Pedro Treviño.
Respecto al apoyo que ya comprometió para el estado, dijo esperar que se vea reflejado en el presupuesto.
Por su parte, el panista Mauro Guerra dijo que si bien AMLO contará con el apoyo del partido para lograr la mejoría del país, no serán un cheque en blanco.
“Hay una apuesta a que le vaya bien, siempre y cuando no quiera limitar estas libertades de los mexicanos y no quiera, como ha pasado en otros países, generar una dictadura”, indicó el panista.
Respecto al compromiso que hizo con el estado, afirmó deberá ser cumplido.
Por su parte Bertha Puga, dirigente de Morena en el estado, señaló que AMLO tendrá una buena relación con las autoridades locales, pues dice gobernará para todo el país y afirmó que no hay duda en que pueda cumplir los compromisos hechos.
“Andrés Manuel cuando se compromete a algo, siempre lo ha cumplido, ahorita el país está viviendo una nueva etapa, la etapa en la que los gobernantes hagan su trabajo…”, señaló.
Redacción/ El Nacional