En el centro de Monterrey, detuvieron a un hombre de origen Bangladés, investigado por el tráfico ilegal de por lo menos mil personas, en su mayoría mujeres, de distintos países.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, anunció la detención, luego de que en días pasados el Instituto Nacional de Inmigración solicitó apoyo al Gobierno de Nuevo León para localizar a dicho extranjero con estancia ilegal en el país como presunto autor del tráfico de personas.

“Elementos del grupo élite de Fuerza Civil, personal de la Agencia de Investigaciones y del Instituto de Migración, lograron la captura en calles del centro (de Monterrey), del señor Muktar Musulmán, de origen Bangladés”, detalló Fasci.

“No logró justificar su estancia legal en el país (México), siendo trasladado a su país de origen a través de los Estados Unidos de América. Los elementos federales Migración junto con el ciudadano Bangladés partieron de Monterrey en el vuelo de United UA6356 a la India haciendo escala en la ciudad Houston, Texas”, agregó.

Además el Secretario de Seguridad detalló que el detenido con fines de expulsión es experto en artes marciales como Krav Maga, Ninjutsu, Sambo, motivo por el que por su seguridad se le llevó controlado en todo momento, con pleno respeto a sus derechos humanos.

Cabe mencionar que, el mismo jueves a las 20:00 horas, autoridades policiales y de la fiscalía de los Estados Unidos de Norteamérica, al ser informados en el Aeropuerto Internacional de Houston, Texas, del traslado le ejecutaron una orden de aprehensión por el delito y cargos de conspiración por introducir personas ilegales a dicho país, derivados de una investigación del departamento de Justicia, para llevarlo a audiencia ante un Juez.

Redacción/ El Nacional