Este próximo 1 de diciembre cuando tome protesta Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, la venta y consumo de alcohol no se verá afectado en el Estado.
El Gobierno del Estado de Nuevo León, no decretará la Ley Seca este próximo sábado, en el que el Presidente electo asume su cargo.
Tras el anuncio de que varias ciudades del país decidieron implantar la Ley Seca, el Estado anunció que no determinó la misma decisión.
La información fue confirmada por la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos, que encabeza Homero Antonio Cantú Ochoa, y difundida por la Coordinación de Comunicación Social estatal.
“El Estado no emitirá ningún decreto en torno a prohibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas para este 1 de diciembre”, señaló en una breve tarjeta informativa.
El Gobierno Estatal indicó que ya será competencia de cada uno de los municipios si optan por esta medida.
“No la hay (a Ley Seca) para la toma de protesta de un presidente, esa es la respuesta jurídica”, informó en un comentario realizado por la Secretaría General de Gobierno.
Cabe destacar que en 2012, cuando Enrique Peña Nieto tomó protesta como presidente del país, se aplicó Ley Seca, aunque sólo se prolongó por 12 horas.