Por presentar un problema técnico, de acuerdo con la cancillería alemana, la aeronave que transportaba a la canciller alemana, Angela Merkel, hacia la cumbre del G20 en Argentina, fue obligada a aterrizar de emergencia en la ciudad alemana de Colonia.
“Tras un problema técnico, el avión gubernamental aterrizó de forma segura en Colonia hace unos minutos”, indicó la cancillería cerca de las 20:00 hrs locales, del día miércoles.
Aunque no se aseguró cuando es que se podrá retomar el plan de vuelo, se espera que sea la tarde noche del día de hoy para poder llegar sin más contratiempos a la cumbre del G20.
De acuerdo con la Agencia de Prensa Alemana, el capitán habría informado a la tripulación que debían dirigirse hacia la ciudad de Colonia tras una serie de problemas técnicos que provocaron la interrupción de varios sistemas eléctricos.
Así mismo, asegurando que el aterrizaje se llevaría a cabo de manera segura, el avión dio media vuelta cuando sobrevolaba Holanda y se dirigió a Colonia en donde se encuentra la base del único avión de sustitución con el que cuenta la cancillería.
El aterrizaje fue forzoso ya que el avión contaba con mucho carburante y el peso obligó a usar fuertemente los frenos, más no se reportaron problemas mayores.