El jefe de sector de la Patrulla Fronteriza en Estados Unidos, Rodney Scott, informó que se realizó la detención de 42 migrantes centroamericanos que lograron cruzar desde la frontera con México.
“Cuarenta y dos personas cruzaron la frontera y fueron arrestadas. Para ser completamente franco, hubo numerosas personas que lo lograron”, dijo Scott ante los medios, agregando que la mayoría de los detenidos son hombres.
Los migrantes detenidos eran integrantes de un grupo de 500 personas que el día de ayer, domingo, pretendían cruzar desde Tijuana, hacia San Diego, EU, y que fueron repelidos con balas de goma y gases lacrimógenos.
De acuerdo con información obtenida, el contingente se habría desprendido de uno integrado por al menos 5 mil migrantes que mantienen un campamento justo en el cruce de la frontera.
“El grupo rompió un par de secciones del muro, en realidad derribó una pequeña sección. Comenzaron a correr y otra vez que comenzaron a atacar a nuestros agentes pudimos contenerlos con técnicas antidisturbios”, detalló Scott.