Jorge Garay/El Nacional
Como un reconocimiento a la excelente labor que han realizado en el departamento de seguridad pública y vialidad de General Escobedo Nuevo León, 8 policías y 2 elementos de tránsito recibieron incentivos económicos por parte del ayuntamiento municipal.
El alcalde Cesar Cavazos Caballero, acompañado por el General Hermelindo Lara Cruz y autoridades competentes entregó las gratificaciones y felicitó personalmente a los elementos destacando la disponibilidad y compromiso que ha mostrado la corporación.
Mencionó el caso de 2 elementos de tránsito que aunque estaban desarmados lograron detener a 2 delincuentes, que luego de cometer algunos robos en un Municipio vecino fueron capturados por los agentes viales, además de la valiente acción realizada por un elemento policiaco, que sin estar de servicio realizó la detención de un ladrón.
“Dos elementos de transito que no tenían armamento de ninguna índole al detectar un par de individuos, que habían cometido algunos robos creo que en el municipio de San Nicolás y al pasar con nosotros en Escobedo emprendieron una persecución y detuvieron a estos dos muchachos que cometieron estos ilícitos. Otro hecho significativo sin demeritar los de mas, fue un elemento, un compañero que estaba en su horario de descanso que no traía uniforme, al detectar un ilícito pues también lo atacó y logro detener al individuo,” señaló Cavazos Caballero.
Agregó que Escobedo cuenta en este momento con 540 elementos efectivos mas 60 en la academia, afirmando que con 600 elementos bien preparados y bien equipados como asegura están los de Escobedo, se pueden cubrir las necesidades de la ciudad.
Cabe mencionar que si tomamos en cuenta los estándares internacionales que recomiendan 3 policías por cada mil habitantes Escobedo debería tener 1,213 oficiales dado que la población registrada es aproximadamente de 404,169 habitantes.