La edificación del Museo La Milarca, emblema de la administración del ex alcalde panista Mauricio Fernández, quedó clausurada en forma definitiva por parte del municipio de San Pedro.
La administración del Alcalde Miguel Treviño determinó que los representantes del Patronato no tenían una personalidad jurídica para presentar una solicitud de prórroga de los planes de seguridad para el personal.
El pasado 31 de octubre elementos de Protección Civil suspendieron inicialmente y de manera temporal los trabajos de construcción, tras observar irregularidades en materia de seguridad, a lo que la corporación de rescate rechazó la prórroga debido a que la petición fue por parte de un representante legal y no de la directora general del Patronato, Aleyda Ortega.
“El día de hoy se les notificó al Patronato de Museos de San Pedro la decisión de Protección Civil de no tenerlos por comparecidos legalmente en el plazo que se les había dado de los tres días posteriores a la visita de inspección y posterior suspensión de trabajos en La Milarca, en virtud de que no tenían la representación legal en los términos del reglamento. Se dictó una clausura definitiva por parte de Protección Civil al lugar como medida de seguridad”, se estableció.
Protección Civil emplazó a la directora del Patronato a que este próximo miércoles 28 de noviembre comparezca y presente la documentación solicitada.