Haciendo uso de la red social Twitter, médicos de todo Estados Unidos han comenzado un movimiento para exigir al gobierno leyes más estrictas para el manejo y posesión de las armas, ya que aseguran, están cansados de atender víctimas de disparos por armas de fuego.
Entre las peticiones están, prohibir los fusiles de asalto, los cartuchos de gran capacidad y las armas impresas en 3D.
Por su parte, la Asociación Nacional del Rifle (NRA), respondió de manera contundente llamándolos engreídos y que se limiten a lo suyo solamente.
“Alguien debería decirles a los engreídos doctores en contra de las armas que se limiten a lo suyo. La mitad de los artículos en Annals of Internal Medicine piden un control de armas. Lo más perturbador, sin embargo, es que la comunidad médica parece no haber consultado con nadie, sino con ellos mismos”, publicó la NRA en su cuenta de Twitter.
En un principio los médicos subían imágenes de pijamas quirúrgicas, zapatos y quirófanos manchados de sangre, junto con los hashtags #thisismylane y #thisisourlane (esto es lo mío y esto es lo nuestro),
Más a consecuencia de dicha respuesta brindada por la NRA, decidieron subir imágenes más fuertes en donde se muestran sus encuentros con la violencia de la armas, al exhibir cuerpos e incluso órganos con perforaciones de bala y contando sus experiencias personales sobre el tratamiento y su actuar ante esas heridas.