filecdn

 

Redacción/El Nacional

Los avances del Star Wars: Episodio VII y la última entrega de Los Juegos del Hambre serán los platos fuertes de la 46 edición de la Comic-Con de San Diego (California), que durante cuatro días será el centro mundial del cómic y del cine.

La convención internacional, que se inició en 1970 como una exhibición para un pequeño grupo de seguidores de historietas, es ahora una de las plataformas de arte popular más importantes a nivel mundial, capaz de reunir cada año a más de 140.000 personas.

En el primer día de actividades, asistentes del Centro de Convenciones de San Diego podrán ver antes que nadie las primeras imágenes de la cinta “Mockingjay – Part 2” de la popular franquicia “Los Juegos del Hambre”, que se estrenará en noviembre.

Para este evento está confirmada la asistencia de sus protagonistas: la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence, Willow Shields, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson, así como el director.

En los próximos días la convención acogerá a importantes compañías de la industria del cine y televisión que han elegido a este evento como punto de lanzamiento para sus novedades.

El 10 de julio se presentarán las nuevas temporadas de “Game of Thrones” y “The Walking Dead”, así como la serie derivada o spin-off “Fear The Walking Dead”, que se estrenará este verano.

La convención se paralizará para recibir el foro del Episodio VII de “Star Wars”, “The Force Awakens”, para el que únicamente se ha confirmado la presencia del director J.J Abrams, el guionista Lawrence Kasdan y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, aunque no sería extraño que algunos de los actores de la cinta hicieran una aparición.

Se estima que cada año, la Comic-Con representa una aportación económica para la región de San Diego superior a los 140 millones de dólares.