Los regiomontanos acudieron al Desfile Cívico-Deportivo-Militar para conmemorar el 108 aniversario de la Revolución Mexicana, una tradición del 20 de noviembre, el cual dio inicio a las 10:00 horas y mantuvo algunos cierres en calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad.
En el desfile participaron un poco más de 7 mil ciudadanos en 41 contingentes de estudiantes de secundarias, prepas, atletas y elementos de diferentes dependencias estatales, municipales y federales como Fuerza Civil, Protección Civil y Secretaría de la Defensa Nacional, de la Cuarta Región y Séptima Zona Militar.
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, encabezó el desfile donde participaron acrobacias, bailables, deportes, también entonaron diversas estrofas del himno nacional, en el festejo estuvo Bernardo González Garza, presidente del Concejo Municipal de Monterrey, que partió de Zuazua y Raymundo Jardón hasta la Explanada de la Macroplaza.
A través de su cuenta de Facebook, el Bronco convocó a chicos y grandes a separar este lunes 19 de noviembre y ser parte de los festejos.
“En México seguimos de fiesta raza, este 19 de noviembre dense la vuelta al desfile de la Revolución; aprovechamos que el día es feriado y lo hicimos ese día para que puedan ir con toda la familia. ¿A cuántos voy a ver ese día?”, publicó.
El contingente inicia en el cruce de Zuazua y Padre Raymundo Jardón, a la altura del Palacio de Monterrey, con dirección a la Explanada de los Héroes, para posteriormente tomar Zaragoza al sur y Padre Mier al poniente.
Tras virar por Cuauhtémoc al norte, el recorrido concluye en el cruce con Washington.
Sentido en el que se exhorta a la población a tomar vías alternas, como lo son Ruperto Martínez, Villagrán y 5 de Mayo, o Venustiano Carranza y Tapia.
En pro de un saldo blanco, se contará con un amplio despliegue de elementos de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.