El gobierno de Cuba liderado por el presidente Miguel Díaz-Canel ha anunciado que para mediados de diciembre prevén que el traslado seguro de sus más de 8 mil médicos que aún se encuentran en Brasil finalice.

El retorno comenzó la semana pasada y de momento se encuentran garantizando a los médicos un cruce acelerado y la garantía de un libre pago de aranceles tanto de su equipaje personal como de los artículos adquiridos en dicho país.

La colaboración médica con personal de La Habana en Bradil, fue suspendida el pasado miércoles tras el anuncio de Jair Bolsonaro en donde aseguro que cuando asuma la presidencia en enero próximo, condicionará la presencia de los doctores que revaliden sus títulos con visita a contrataciones individuales, y no mediante el programa vigente desde el 2013.

Ante la incertidumbre¡abre de que podría pasar con los trabajos de los médicos, Jorge Delgado, del ministerio de salud, aseguró que los médicos tendrán empleo garantizado, además de la posibilidad de prestar sus servicios en otras naciones donde Cuba tiene profesionales de la Salud.

Redacción/El Nacional