Las autoridades de Estados Unidos han realizado la detención de una pareja y un indigente acusados de organizar una estafa con la que lograron recaudar cerca de 400 mil dólares gracias a las donaciones realizadas a través del portal web GoFundMe.
La detención se realizó en el estado de Nueva Jersey y la fiscalía del condado descubrió que los acusados, Mark D’Amico, Kate McClure y el sin techo Johnny Bobbit, conspiraron para contar una historia triste y que los ciudadanos aportaran dinero a su campaña de buena voluntad, la cual tenía como propósito sacar de la pobreza a Bobbit, después de haber tenido un maravilloso gesto de generosidad con la mujer.
Sin embargo, tras una serie de incongruencias y malos entendidos entre los involucrados, las autoridades comenzaron a investigar y descubrieron que todo había sido un montaje.
Todo inició a finales del año pasado, cuando se viralizó la historia que Kate McClure contó en redes sociales, donde aseguraba que un hombre sin hogar le había dado sus “últimos 20 dólares” para auxiliarla después de que se quedara sin gasolina en la fría noche.
En el texto, McClure relataba junto con su novio, Mark, que el sin techo era un militar con problemas de adicción, el cual merecía recibir ayuda para comenzar una nueva vida por lo que decidieron crear la campaña de donaciones con la que lograron recaudar miles de dólares.
A los pocos meses de haber iniciado la campaña, surgieron los primeros problemas entre el trío y es que Bobbit demandó a la pareja por no querer darle el dinero recaudado para su mejora e incluso aseguró que lo estaban derrochando en grandes cantidades y muy rápidamente.
La pareja aseguró que no era así, ya que sólo querían evitar que Bobbit se hiciera daño o gastara todo en drogas, lo que dio pie a la investigación que sacó a la luz toda la estafa, apoyada por mensajes incriminatorios escritos por ellos mismos.
“Vale lo de la gasolina era un montaje total, pero el tipo no lo es. Tenía que inventarme algo para hacer que la gente se sintiera mal”, escribió McClure en un mensaje de texto que envió a su mejor amigo.
Las autoridades determinaron que la historia del “buen samaritano” era demasiado buena para ser verdad, por lo que ahora los tres detenidos tendrán que hacer frente a los cargos por estafa y conspiración para cometer una estafa.