El Presidente del Concejo Municipal de Monterrey, Bernardo González, dijo que no se darán autorizaciones ni permisos especiales para vendedores ambulantes en la próxima temporada navideña, además de que se revisará que los que ya estén instalados cuenten con la papelería necesaria para ofertar sus productos en la vía pública.

“No vamos a tolerar bajo ninguna circunstancia que alguien plantee, por ejemplo, quitarnos un carril de la vialidad o el paso para los peatones, por un tema de éstos irregular, al costo que sea, me refiero político o no, no lo vamos a permitir”, informó.

“Los que andamos en la calle siempre procuramos tener una mejor vialidad y todas las personas que quieran poner a la venta sus productos pues que busquen en otro lado”, sentenció González Garza.

El  Ayuntamiento tiene instrucciones de mantener los operativos para comprobar si los ambulantes cuentan con el permiso correspondiente ya que, de lo contrario, se le retirará la mercancía y se les aplicará una multa.

El sábado pasado se llevó a cabo un dispositivo en la zona centro donde fueron decomisados 40 puestos irregulares.

Adelantó que se revisarán todos los permisos que se otorgaron en administraciones pasadas, pero mientras concluye este estudio, se desalojarán de la vía pública a aquellos que no demuestren que están en regla.

Redacción/El Nacional