La octava edición del “Buen Fin” (programa que empezó en 2011 para competir contra el Viernes Negro de Estados Unidos), iniciativa del sector privado, arrancó hoy en Nuevo León, a las 00:00; las autoridades estatales y municipales ofrecieron “blindar” el fin de semana con policías para que los consumidores no tengan ningún contratiempo en el Estado.
En esta edición del Buen Fin, la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey (Canaco) espera alcanzar una derrama económica de 9 mil 989 millones de pesos, un incremento del 5 por ciento en comparación con el año pasado, y la participación de 20 mil negocios en la entidad.
El primer minuto de hoy se formaron largas filas de clientes, que buscaban comprar y aprovechar los beneficios. La Canaco dio a conocer que se estarán ofreciendo promociones de 2×1, regalos en la compra de productos y monederos electrónicos, entre otros. Además de ofrecer descuentos y meses sin intereses.
El Gobierno estatal destinará mil 500 elementos de diferentes corporaciones para vigilar la zona metropolitana y las carreteras, para quienes vayan a viajar aprovechando el “puente” del próximo lunes, así lo dijo el secretario estatal de Seguridad, Aldo Fasci.
“Hay muchas actividades en la ciudad y necesitamos proteger al ciudadano y al comerciante, igualmente las carreteras para todos aquellos que van de viaje a visitar a sus familias o de paseo”, dijo Aldo Fasci, secretario estatal de Seguridad.
El Municipio de San Pedro echará mano incluso de los guardias privados, que se coordinarán con la Policía Municipal, Felipe Gallo, secretario de Seguridad, incluso ofreció custodia a pequeños empresarios y hasta a ciudadanos para el traslado de dinero.
Escobedo fue otro municipio que también anunció operativos de seguridad con 450 policías que vigilarán la temporada “Buen Fin-Día de Reyes”.
Guadalupe hizo lo propio y Monterrey además amplió las banquetas en la Avenida Juárez para comodidad de los peatones que compran en el Centro.
Profeco anunció un operativo de vigilancia especial a partir de hoy y los compradores iniciaron desde anoche la “caza” de ofertas.