Después de dos años de aplazarse la discusión, el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea presentará un proyecto de sentencia donde propone negar un amparo al narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien pretende no ser extraditado a los Estados Unidos.
Caro Quintero es buscado en México para que termine de cumplir su sentencia de 40 años de prisión por el asesinato del agente y piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar.
En enero de 2015, el Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito con sede en Guadalajara, dejó sin efecto el amparo otorgado a Rafael Caro el 9 de agosto de 2013, resolución que le permitió recuperar su libertad tras permanecer 28 años en prisión. Sin embargo, se mencionó que a Caro Quintero le faltaban 11 años y siete meses de prisión.
Por otra parte Caro Quintero interpuso recursos para exigir que el ministro Zaldívar no se hiciera cargo del caso; sin embargo, estos fueron declarados infundados.
Asimismo, alegó que la solicitud de extradición de los norteamericanos es ilegal porque es contraria al artículo 23 constitucional y al artículo 14.7Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Argumentó que no es posible conceder a una persona a extradición cuando ya fue sometida a proceso o ha sido juzgada y condenada o absuelta por el país requerido, por el mismo delito por el cual se solicita la extradición.