A más de 46 años de ser filmada, la película de Aretha Franklin en concierto titulada “Amazing Grace”, finalmente llegará a los cines, informó la familia de la fallecida cantante y los productores, quienes también mencionaron que se estrenará el 12 de noviembre en el festival de cine DOC NYC.

El largometraje, mayormente filmado por Sydney Pollack, presenta una actuación de ‘La Reina del Soul’ en la iglesia baptista New Temple Missionary, en el vecindario Watts de Los Ángeles en enero del año 1972.

Aunque la música de sus dos presentaciones fue lanzada el mismo año en un álbum doble, el rodaje del fallecido director fue virtualmente imposible de editar debido a que el cineasta no sincronizó el sonido.

Sin embargo, tras adquirir los derechos de la cinta en 2007, el productor Alan Elliott y con ayuda de su equipo, lograron construir el filme: “Los seguidores de Aretha serán cautivados por cada momento de la cinta mientras su genio, su devoción a Dios y su espíritu están presentes en cada cuadro”, comentó Elliot en un comunicado.

“Amazing Grace” habría sido estrenada en 2015, pero fue retirada a último minuto de los festivales de cine de Telluride y Toronto luego de que el abogado de Franklin obtuviera una orden contra su lanzamiento, debido a que la cinta no podría proyectarse sin el consentimiento de la artista.

Aretha Franklin falleció el pasado mes de agosto tras su lucha contra el cáncer de páncreas que padecía.

Redacción/El Nacional