Redacción/ El Nacional
El magnate Donald Trump, dijo que ganará el voto de los latinos si logra la nominación presidencial de su partido y se atribuyó una “excelente relación con el pueblo mexicano”, pese a comentarios recientes sobre inmigrantes en Estados Unidos que le han costado la pérdida de negocios.
“Ganaré el voto latino. Lo ganaré”, dijo Trump en un extracto de una entrevista con la cadena NBC News difundida este miércoles.
Agregó que será más capaz de crear empleos como presidente que su colega republicano Jeb Bush o la demócrata Hillary Clinton. “Crearé empleos, y los latinos tendrán trabajos que actualmente no tienen, y ganaré el voto latino”, agregó.
Trump dijo también que muchas de las personas que trabajan para él, incluyendo empleados de un planeado hotel en Washington DC, son inmigrantes legales originarios de México. “Ellos me aman, yo los amo”, comentó Trump a la NBC.
Una serie de socios empresariales de Trump han roto relaciones con él desde su anuncio del 16 de junio de que buscaría la nominación republicana para la elección presidencial de noviembre de 2016.
Durante su anuncio, Trump se refirió a los inmigrantes ilegales diciendo que muchas de las personas que cruzan la frontera desde México son criminales. Tanto los republicanos como los demócratas criticaron sus declaraciones.
Mientras tanto, la cadena de televisión NBC propiedad de Comcast Corp, la tienda Macy’s Inc y otras empresas pusieron fin a sus relaciones con Trump. La PGA de Estados Unidos dijo el martes que no usará un campo de golf de Trump para un evento y que estaba evaluando opciones para otro torneo planeado en el mismo lugar.
Paulina Vega, actual Miss Universo, también se sumó a las voces de rechazo por las declaraciones de Trump y dijo que fueron “hirientes”.