Redacción/El Nacional
Por mucho tiempo se ha dicho que la mujer es el sexo débil, pero ella ha demostrado que los pensamientos montados desde hace años son erróneos, pues día a día se ha visto el crecimiento del sexo femenino en el ámbito profesional.
Sin embargo, Carolina Garza, presidenta de la Comisión de Equidad y Género en el Congreso del estado, mencionó que a diferencia del hombre, el sueldo de una mujer es más bajo, y esto no solamente se ve en Nuevo León sino también en todo el mundo.
“A nivel mundial también suceden situaciones donde la mujer está siendo mal remunerada. No hay una igualdad que debería existir”, mencionó.
Explicó también que en cierta manera esta situación podría estar relacionada con la cultura de las personas.
“Yo creo que eso es parte muy importante de algo que pues si lo quiero decir, es algo difícil, tiene que ver con la cultura, es una cultura que no terminamos de dejar atrás, donde se ve como que el hombre tuviera mejor capacidad, por así decirlo, más derecho a mejores salarios”
“Es importante darnos cuenta que nosotros como mujeres como sociedad en un momento dado tampoco hemos exigido lo que se necesita. Un ejemplo muy simple sin manifestaciones, por así decirlo, simplemente unirse mujeres en determinados lugares, en determinadas empresas, exigir a los directivos de esas compañías”, finalizó.