A través de un comunicado se informó que a fin de brindar seguridad a quienes en este 1 y 2 de noviembre mantienen la tradición de visitar a sus seres queridos en sus tumbas, el Gobierno de Guadalupe implementó un operativo en el que participan diversas corporaciones y puestos de auxilio.
“Estaremos muy atentos, hay un número importante de elementos de seguridad dando el servicio a las familias, contamos con Protección Civil y Bomberos pendientes, todos trabajando para que la costumbre y tradición de visitar a los seres queridos se haga de la mejor manera posible”, manifestó la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, tras realizar un recorrido por cada uno de los cuatro panteones del municipio.
La edil acompañada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Lorenzo Delgado; el Coordinador de Panteones, Eduardo Guevara Martínez; el Director de Policía, Gustavo García Guzmán y el Coordinador de Protección Civil, José Juan Romero, acudió a verificar las condiciones de los panteones.
Se espera una afluencia de visitantes cercana a las 30 mil personas en los 4 cementerios municipales, como son: Guadalupe, Las Huertas, Andadores del Tiempo y Eternidad del Oriente, estos últimos mejor conocidos como Las Escobas, donde inició la Alcaldesa el recorrido.
En el sitió, Díaz aprovechó para saludar a familias que desde temprano acudieron a depositar ofrendas florales y recorrió los comercios que se instalan afuera del panteón municipal.
Además, solicitó a los ciudadanos tomar todas las precauciones para evitar cualquier contingencia en la visita que realicen durante esta temporada, principalmente con los niños y personas de la tercera edad.
“Les pedimos que no suelten a sus hijos, que siempre los estén vigilando, se ha revisado que no estén tumbas abiertas, para prevenir accidentes, pero es importante que se tomen las precauciones debidas y cuidar a los niños, porque la afluencia de visitantes será mayor a partir de la tarde de este 1 de noviembre”, expresó la Presidenta Municipal.
Los horarios en que permanecerán abiertos los panteones municipales son de 07:00 a 19:00 horas el 2 de noviembre, mientras que los horarios regulares son de 08:00 a 18:00 horas.