Alberto Moreno/El Nacional
Con el fin de frenar los impactos ambientales negativos en la zona, el alcalde electo de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos rechazo la entrega de permisos para construcción de fraccionamientos en el Cerro de la Silla durante su administración.
Cienfuegos señaló que la protección del Cerro de la Silla fue una de las peticiones más solicitadas por los habitantes del Municipio, por lo que tomó la decisión de no autorizar avales para la urbanización y construcción en La Silla.
“No más viviendas en las faldas del Cerro de la Silla, ya es suficiente la capacidad que tiene el Cerro, hay que cuidarlo, hay que protegerlo”, señalo.
De este modo el abanderado priista destacó que la intención de su administración es evitar un impacto ambiental negativo en la zona, y prevenir daños sobre la fauna y la flora.
“Es convertir ésta área en un centro de ejercicio, de convivencia familiar, en un centro turístico, que pueda aprovecharse con un impacto ecológico positivo”, añadió.
También el ex presidente del Congreso de Nuevo León recordó que con la creación del Instituto Municipal de Planeación Integral (Implani) se pretende desarrollar alternativas de solución a los conflictos viales que padecen los habitantes de esa zona en particular.
“Al tener una mayor cantidad de casas- habitación en el sector, se incrementa el congestionamiento vial, perjudicando la calidad de vida de los vecinos, y es precisamente lo que se evitará en mi administración”, garantizó.
Además dentro de las acciones para la conservación el Cerro de la Silla, la Profepa realizará una inspección general para detectar desarrollos y construcciones irregulares, tras atender la denuncia hecha en mayo por el Comité Ecológico Probienestar.
Cabe destacar que con base a un decreto presidencial de 1991, se declaró al Cerro de la Silla como área natural protegida, en la Categoría de Monumento Natural.