Ante el rechazo mostrado por los mexicanos por la posible presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a México, el Senado de la República analiza presentar un acuerdo para que los legisladores debatan y fijen una postura firme con respecto a la polémica visita del mandatario el próximo 1 de diciembre.

Emilio Álvarez Icaza, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, informó que el tema ya está siendo analizado por varios legisladores que están muy interesados en que el Senado de la República, fije una postura respecto a la invitación que se le extendió a Maduro.

Así mismo, indicó que si bien la invitación si podría extenderle a Maduro, se le tiene que hacer saber que no es bienvenido.

“Hay que hacerle saber que está generando la peor crisis de derechos humanos en la región con más de dos millones de venezolanos que han huido del país y que está faltando a los compromisos internacionales como su salida de la Convención Interamericana de Derechos Humanos”, expresó Álvarez Icaza.

Agregó que si hay una crisis humanitaria en Venezuela, y que si bien por parte de México hay un respeto hacia la autodeterminación de los pueblos y su soberanía, también debe de haber un límite cuando se violan los Derechos Humanos.

Redacción/El Nacional