Según las fuentes, el ataque fue obra de una joven de aproximadamente 30 años procedente de la provincia de Mahdia que, al parecer, accionó el mecanismo que llevaba adherido al cuerpo al pasar junto a una patrulla de la Policía en la avenida Habib Bourguiba.
“El explosivo no era muy potente y eso ha evitado que se haya producido una nueva masacre en el país”, escenario hace tres años de una cadena de tres atentados yihadistas que segaron la vida de 72 personas, 60 de ellas turistas extranjeros, agregaron.
La Policía urbana que se encontraban en los alrededores y agentes de los servicios de seguridad procedentes del vecino Ministerio de Interior acordonaron la zona y se encargaron del cadáver de la presunta suicida.
Cuatro ambulancias fueron enviadas al lugar de los hechos para evacuar a los heridos más graves y atender a los contusionados y a otros ciudadanos víctimas de ataques de ansiedad, explicaron a Efe testigos.
Este es el primer atentado yihadista que sacude la capital desde que el 24 de noviembre de 2015 un hombre armado con un cinturón explosivo entrará en un minibús de transporte de soldados y matara a doce guardias presidenciales en la plaza del 14 de enero, en el inicio de la avenida Bourguiba.