Luego de que se anunciara que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estará presente en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, ciudadanos y hasta políticos lanzaron una petición a través de redes sociales para que no visite el país.
Mediante la plataforma change.org se solicita firmar para que Maduro no venga el próximo 01 de diciembre: “Invitar al dictador venezolano Nicolás Maduro a la toma de protesta del 1 de diciembre representa un acto vergonzoso que no debemos aceptar”, se puede leer en el escrito.
“No debemos aceptarlo. La presencia de Maduro es una afrenta a los mexicanos que por años hemos luchado por la democracia, los derechos humanos y las libertades”, añade la petición lanzada por la panista Mariana Gómez del Campo.
Asimismo, el texto señala que con esta invitación, Morena le da una palmada en la espalda a un hombre que ha asesinado estudiantes, encarcelado a opositores, reprimido manifestantes y empobrecido al pueblo.
Usuarios en redes sociales han implementado el hashtag #MaduroNoEresBienvenido, mismo que ha sido utilizado por personalidades y políticos como Diego Luna y Felipe Calderón, por mencionar algunos.
Por dignidad de México, solidaridad con los venezolanos y empatía con valores democráticos, debe retirársele la invitación al dictador @NicolasMaduro https://t.co/V6PwXyG8G4
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 27 de octubre de 2018