IMG_2917

José Luis Marroquín/El Nacional

Con la el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la Población y analizar la situación de la población vulnerable en los casos de emergencia, se reunieron en el Palacio de Gobierno autoridades estatales así como especialistas en el tema.

Una de las finalidades fue celebrar el 11 de julio, como las  Naciones Unidades lo decretaron y hacer conciencia de la urgencia de estructurar las políticas públicas para disminuir la desigualdad social y la discriminación de las personas, ya sea por razones de sexo, raza o creencias religiosas.

El evento fue encabezado por el Secretario General de Gobierno, Felipe González Alaniz, quien mencionó que el problema más importante que nos debemos plantear, es como disminuir la desigualdad social que existe.

“Hoy sabemos que el problema más importante que nos debemos plantear no es sólo saber el número de personas que vivimos en el planeta, sino como se viven en él, sobre todo disminuir las desigualdades que lastiman a grandes sectores de la población mundial”.

“Por ello cada año los gobiernos del mundo se muestran cada vez más interesados para trabajar de manera colaborativa en acciones y programas de corto, mediano y largo plazo, que mejoren la calidad de vida de todos los que habitamos nuestro planeta”, declaró González Alaniz.

Así mismo señaló que esta celebración constituye una oportunidad de recordar a la responsabilidad de cuidar el planeta y propiciar una convivencia justa, equilibrada y ordenada entre la sociedad del  mundo.

Por su parte la conferencista, la doctora Mariana Gabarrot Arenas, comentó que si los países cuentan con un nivel alto de desarrollo humano puedes tener una mejor calidad de vida.

“Cuando vivimos en un entorno puede haber ciertos cambios que nos impidan ejercer nuestras capacidades y específicamente nuestras capacidades básicas, entonces nosotros somos vulnerables, es decir que nuestra forma de vivir pueda ser amenazada del entorno”.

“Nuevo León es un Estado privilegiado, es uno de los estados más desarrollados del país, es un lugar privilegiado para vivir, un lugar donde las condiciones de vulnerabilidad son menos porque tenemos un alto índice de desarrollo humano”, indicó Gabarrot Arenas.

El evento fue presidido por Jaime González Sánchez, Depositario de la Información de la Subsecretaría de Desarrollo Público; Héctor Navarro González, Secretario Técnico de la Dirección de Población y Estadística.