Un mexicano fue detenido luego de comprobarse que éste votaba con una identificación falsa en las elecciones generales, durante los últimos 24 años en Texas.

El mexicano, residente de un suburbio rural de San Antonio, se declaró culpable de cargos de fraude y robo de identidad, admitiendo que utilizó una identidad robada para votar en varias elecciones durante más de dos décadas.

En su declaración de culpabilidad, Enrique Salazar Ortíz, de 63 años, no precisó a las autoridades federales cuántas veces había votado, utilizando el nombre del ex residente de San Antonio, Jesse H. Vargas Jr., pero admitió haber votado en las elecciones generales de 2016.

Los registros de votación del condado de Bexar muestran que un hombre con el nombre de Jesse H. Vargas Jr. y la fecha de nacimiento de este, votó en todas las elecciones generales de los últimos 24 años, dijo el administrador de elecciones del condado, Jacque Callanen.

Vargas ahora vive en Arizona y le dijo a los agentes federales que no conocía a Salazar ni le había dado permiso para usar su nombre y fecha de nacimiento, según documentos judiciales.

Durante la investigación, los agentes determinaron que había dos personas con el mismo nombre y fecha de nacimiento, pero con diferente apariencia, incluido el verdadero Vargas, que había vivido anteriormente en San Antonio.

Redacción/El Nacional