El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Aguirre Lang, informó que en México hay 120 mil vacantes  para que puedan trabajar migrantes y mexicanos en el país.

Tampoco descarta la opción de que los migrantes tengan visas de trabajo y puedan ejercer sin miedo a ser deportados o sufrir consecuencias por la ilegalidad de su estadía, por lo que trabajarán en la propuesta para presentarla al próximo gobierno federal y que así, los migrantes puedan participar en actividades legales que les retribuyan un monto económico.

“Estamos haciendo una propuesta al respecto, pero primero tenemos que respetar las directrices del Instituto Nacional de Migración”, mencionó Luis Aguirre y destacó que para Centroamérica y Sudamérica, México es un lugar aspiracional así como EUA para los mexicanos.

Concluyó mencionando que ofrecer estas plazas a migrantes no afectará en lo absoluto el empleo para los mexicanos.

También la  Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hace unos días expresó que en México hay oportunidades laborales para los inmigrantes centroamericanos, al tiempo en que no representan una amenaza para los empleos y la seguridad del país, como lo ha hecho ver el presidente estadounidense, Donald Trump.

Redacción/El Nacional