Redacción / El Nacional
Aunque no lo creas, esta es una de las preguntas más comunes que la gente se hace en cuanto al sexo. Pero, ¿qué es normal?
Lo normal depende de cada uno
Según la terapeuta Matty Silver, la vida sexual de una pareja se ve afectada por distintos factores, como lo son la edad, el estilo de vida o la calidad de la relación en la que se encuentran.
Pero por otro lado existe una circunstancia determinante que va a dictar cuánto sexo necesita cada uno: la libido. El nivel de deseo cambia en cada persona, y puede significar querer tener sexo todos los días, o tan solo uno, o ninguno. Y todo será normal.
El problema se suscita cuando un integrante de la pareja necesita más sexo que el otro, o viceversa.
Lo que dicen las encuestas
Como ya te habrás dado cuenta, y como muchas veces te lo dijimos aquí en iMujer, lo normal no existe. Cada uno tiene sus particularidades y diferencias, y eso es lo bueno.
El sexo es una de las cosas que no se puede medir con la vara de la “normalidad” por lo tanto, debes saber que tanto tú, como yo, como el vecino de enfrente es normal.
Pero si aún te intriga saber qué es lo que la mayoría de las personas hace, hay algo que puede ayudar: consultar las encuestas y los estudios realizados.
En un primer caso, te puedo nombrar al Dr. Fisch, urólogo del Hospital Presbiteriano de Nueva York, quien cree -según sus investigaciones- que una pareja promedio a los 20 años tiene relaciones de una a tres veces por semana, mientras que entre los 30 y 50 años de edad la cantidad se reduce a dos veces. Ya llegando a los 50 se tiene sexo una o ninguna vez a la semana.
Por otro lado, está la investigación del Instituto Kinsey, que concluye en que entre los 18 y 29 años se tienen relaciones unas 112 veces al año (2,14 veces por semana), entre los 30 y los 39 un promedio de 86 veces (1,65 veces por semana) y entre los40 y 49 unas 69 veces al año (1,32 veces por semana).