La Universidad Vasco de Quiroga, así como la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad Morelia, fueron desalojadas por una amenaza de bomba anónima que llegó vía correo electrónico para ambas instituciones.
En la alerta se aseguraba que se tenían preparadas cinco explosiones entre las dos universidades, más hasta el momento no se ha logrado identificar el origen del correo.
De acuerdo con las autoridades de Seguridad Pública, en las revisiones realizadas a las instituciones no se localizaron artefactos explosivos ni elementos de riesgo, aún así, las clases fueron suspendidas por el resto del día.
La administración de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo informó que ante los hechos, decidieron actuar a manera de precaución y evacuar sus aulas, aunque en sus instalaciones no se recibió ninguna amenaza de bomba.
La policía estatal indicó que ya se encuentran investigando el caso en conjunto con la Unidad Cibernética para detectar el origen de los correos electrónicos.