JLGOchoa

Alicia Pardo/El Nacional

Como diputado local en la próxima legislatura del Congreso del estado de Nuevo León, el legislador electo, José Luis Garza Ochoa dijo que al asumir su nuevo cargo impulsará 5 ejes para que la gente tenga una mejor calidad de vida.

Movilidad, economía, empleo, seguridad y sustentabilidad, son los temas que el diputado electo por el distrito 14 en los que enfocará su trabajo.

“Traemos 5 ejes para impulsar por una mejor calidad de vida, trabajaré en todo lo que tenga que ver con el bienestar social. El tema de la movilidad, es bien importante porque la Ecovia ha funcionado en otras ciudades del mundo, aquí no quiere decir que no éste funcionado, pero la podemos hacer mejor. Vamos a trabajar en ese tema. “Sé que muchos le han dedicado horas al tema, sin embargo el distrito 14 tiene una gran parte de Ruiz Cortines y pudimos conocer  el problema de la Ecovia a fondo, van a tener que regresar algunos camiones. Si los vamos a tener que hacer, cuando menos yo lo voy a impulsar”.

En el tema del empleo y la economía dijo que hay que trabajar bien duro, exhortar a los municipios a que le den facilidad a las empresas para que inviertan en ellos. Por el lado de la seguridad, señaló que los delitos patrimoniales se han incrementado en gran medida, por lo que analizará cómo poder ayudar.

“En el tema de la sustentabilidad, vamos a trabajar en ese tema, cuidar nuestros recursos naturales, habremos de estar al pendiente de las autoridades y servirle a la gente”, recalcó Garza Ochoa.

El también Secretario de Gestión Social del PRI Nuevo  León, tiene una amplia trayectoria en el partido, desde 1998 ha tenido participación en actividades partidistas, pese a que su familia cercana no se ha dedicado a la política; hijo de un abogado y su madre ama de casa, él trabaja de la mano de su esposa Frida, quien es ortodoncista y sus 3 pequeños José Luis, Emiliano y Ernesto, quienes lo acompañaron en su campaña por el distrito 14 que comprende 159 colonias, 85 secciones electorales y alrededor de 160 mil habitantes, es el distrito más grande en el municipio de Guadalupe.

El diputado electo tiene 41 años con 27 años en el ámbito político, ha ocupado puestos desde 1998 como dirigente de jóvenes, consejero político, en el Frente Juvenil fue delegado en todos los estados de México, en el municipio de Guadalupe fue síndico y regidor y desde hace 17 años ha trabajado en el PRI de Nuevo León con diferentes cargos siempre en atención a la gente.

Ante la nueva conformación en el Congreso del estado, dijo que el PRI siempre ha privilegiado el diálogo ante cualquier situación y considera que para mejorar con un bien dialogo hay mejores resultados, “esta ocasión no será la excepción por parte de la fracción priista”, finalizó el diputado electo José Luis Garza Ochoa.