En el intento de escalar la montaña más alta de México, tres alpinistas fallecieron el pasado domingo y uno más resultó herido, en el volcán Pico de Orizaba del Estado de Puebla.

Autoridades y Protección Civil precisó que dos de las víctimas sufrieron un accidente en la cara sur de la montaña y el tercero falleció en la norte, el rescate fue complicado debido a que se presentan fuertes vientos y caída de agua nieve.

Fueron rescatistas de Ciudad Serdán, Puebla, entre ellos Hilario Aguilar de rescate alpino, quienes subieron a la montaña a tratar de sacar a los dos deportistas accidentados.

El primer identificado fue Jesús Miranda de 25 años, sufrió diversas fracturas y fue trasladado a un hospital de Orizaba, Veracruz.

El segundo alpinista de 63 años falleció y su cuerpo todavía no es rescatado debido a la tormenta y aguanieve con viento, otro se ubicó en el área del bosque.

Los especialistas suspendieron las labores debido a fuertes vientos y la caída de agua nieve.

Las víctimas se ubicaban en el Citlaltépetl a una altura sobre el nivel del mar de aproximadamente 5,600 metros cerca de la zona conocida como púlpito, cuando cayeron unos 400 metros.

Redacción/El Nacional