Tras la organización de la consulta organizada por Morena para que la ciudadanía brinde su opinión en cuanto a la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Internacional de México, el vocero del partido, Raúl Correa, inició la distribución de un cómic bajo el título de “Un aeropuerto que no debe aterrizar”, en el que se asegura que Texcoco no es la mejor opción para su construcción.

El cómic representa en su portada un avión y la imagen de un puerco cargando un costal con dinero, además de constar con 12 páginas ilustradas y entre una de ellas los nombres de las ciudades del mundo que cuentan con dos aeropuertos: Nueva York, Buenos Aires, Milán, Roma, Hamburgo, Frankfurt, Moscú, Colombia, Berlín, Belfast, Houston y Londres.

Así mismo, también se pueden encontrar algunas líneas dedicadas al actual aeropuerto de la Ciudad de México el cual se encuentra rebasado en su capacidad.

Aunado a que la nueva construcción costaría una “fortuna”, en el cómic se informa a los lectores que la construcción originalmente tendría un costo de 169 mil millones de pesos, más ya tuvo un incremento que ascendió a 250 mil millones puesto que “está ubicado en el sitio menos adecuado, ya que ahí afluyen nueve ríos”.

Tras todos los motivos que se muestran en contra de llevar a cabo la construcción, al final de la ilustración se muestran las “bondades” del construir el aeropuerto en Santa Lucía como infraestructura adicional al aeropuerto Benito Juárez, junto con un nuevo sistema de transporte para el traslado de pasajeros entre ambos aeropuertos.

Redacción/El Nacional