El panista Felipe de Jesús Cantú recuperó anoche la alcaldía del municipio de Monterrey, luego de que el Pleno de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) finalmente le diera el triunfo con dos votos a favor por uno en contra.

Tras las impugnaciones hechas por los ex candidatos a las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, el TEPFJ solamente dio el título de alcalde electo a Felipe y ratificó el triunfo de la priista Cristina Díaz Salazar por votación unanime.

Durante la pugna por Monterrey, los magistrados consideraron que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) no comprobó la violación de la cadena de custodia, por lo que pidieron restituir 215 casillas que previamente fueron anuladas. Tras ello, los resultados de la elección fueron otros, favoreciendo al político albiazul.

Cabe mencionar que se le ordenó a la Comisión Estatal Electoral (CEE) expedir la respectiva constancia de mayoría a la planilla postulada por el Partido Acción Nacional (PAN) y efectuar la reasignación de regidurías por representación proporcional.

Ante el hecho, el priista Adrián de la Garza señaló que combatirá el fallo de la Sala Regional Monterrey con un recurso de reconsideración ante la Sala Superior del TEPJF.

El candidato tricolor tiene un plazo de 72 horas para acudir y presentar el recurso, y de esta manera, agotar la última instancia.

Redacción/El Nacional