IMG_2636

Redacción/El Nacional

Un estimado de cinco millones 55 mil pesos es el déficit en las finanzas de Nuevo León, según reporto la tesorería del Estado, durante una reunión de transición.

Durante la reunión de transición, el tesorero del estado, Rodolfo Gómez informó que los ingresos proyectados para este año ascienden a los 77 mil 985 millones de pesos, los egresos serán de 83 mil 040 millones de pesos.

Al percatarse de este déficit, Fernando Elizondo, Coordinador Ejecutivo Del Gabinete Estatal Entrante cuestionó al tesorero cómo se está financiando, los pasivos pero obtuvo una respuesta escueta que el faltante lo financian mayormente con apoyos multianuales de la Secretaria de Hacienda, pero sin aclarar si utilizan o no deuda.

En este sentido Fernando Elizondo volvió a cuestionar porqué esos ingresos extraordinarios para cubrir el déficit no se incluyeron en el informe de ingresos que le reportaron la semana pasada.

“La explicación que nos dio (el Tesorero) es que lo financiaban (el déficit) con apoyos extraordinarios de la Secretaría de Hacienda, debe ser transferencia de dinero”, dijo Elizondo Barragán.

Además señaló que de agregar el gasto que implica construir la obra de Monterrey VI, el déficit presupuestario se elevaría hasta mil 300 millones de pesos más.

“Lo que es muy evidente es que el proyecto Monterrey VI implicaría aumentar el déficit en mil 300 millones de pesos al año, que evidentemente si se tiene un déficit como el que se tiene ahora, yo creo que no se debe hacer”, dijo.