La compañía japonesa NTT Docomo lanzará el próximo mes de noviembre el ‘smarphone’ más fino y ligero del mundo, del tamaño de una tarjeta de crédito, y 47 gramos de peso, con un costo de poco más de 5 mil pesos.

El smartphone, fabricado por la firma nipona Kyocera y bautizado como modelo KY-01L, está diseñado para aquellos que sólo necesitan hacer llamadas, revisar mensajes de texto cortos y, ocasionalmente, navegar por la web. No tendrá cámara ni se podrán descargar aplicaciones móviles.

El móvil tiene una pantalla de 2.8 pulgadas y no dispone de conector para cámara o auriculares. Hecho por Kyocera Corp, pesa sólo 47 gramos y tiene 5.3 milímetros de grosor. El iPhone XS, en comparación, pesa 177 gramos.

“Muchos usuarios eligen ver vídeos y jugar con videojuegos en sus teléfonos inteligentes por lo que fabricantes crean dispositivos con las pantallas más grandes cada vez. Pero hay personas que quieren teléfonos más simples, más fáciles de llevar”, dijo el presidente de NTT Docomo, Kazuhiro Yoshizawa, durante una conferencia de prensa.

Redacción/ El Nacional