El estudiante Vladislav Roslyakov, quien mató a 20 personas en un instituto de Crimea, fue víctima de acoso escolar, revelaron hoy sus amistades.

“Me decía que perdió la confianza en la gente cuando sus compañeros comenzaron a humillarlo por no ser como los demás”, comentó anónimamente una amiga a un medio local ruso.

Según sus amigos, Roslyakov de 18 años, confesó que las agresiones sufridas le quitaron las ganas de vivir y quería vengarse de sus agresores.

“Cuando nos hablábamos, todo iba bien, era bueno y compasivo, me ayudaba cuando algo iba mal”, declaró la joven , aunque una vez que su amistad terminó Rosliakov no le volvió a dirigir la palabra.

Tras los hechos ocurridos en el Instituto Politécnico, donde Roslyakov abrió fuego de forma indiscriminada contra sus compañeros.

El presidente Vladímir Putin, afirmó que el ataque fue resultado de la globalización y la “escasez de contenidos interesantes y útiles para los jóvenes” en Internet y las redes sociales.

Apuntando que todo inició en Estados Unidos, con los ataques armados contra escuelas o universidades, en clara alusión a la tragedia de 1999 en Columbine, donde dos jóvenes asesinaron a doce estudiantes y un profesor.

Redacción/El Nacional