El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha revelado el desarrollo de herramientas innovadoras que permitirán facilitar en mayor medida el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes .
El anuncio fue dado por la administradora de Servicios al Contribuyente en Tijuana, Lizbeth López Guillén, en donde informó que a partir del mes de octubre, las personas físicas con ingresos por actividad empresarial, servicios profesionales y arrendamiento podrán utilizar la herramienta Mi Contabilidad.
El implemento y diseño de esta herramienta fue logrado gracias a los contribuyentes que apoyan pidiendo factura de los productos o servicios que adquieren.
“Con Mi Contabilidad, las personas físicas podrán presentar declaraciones mensuales de impuestos Sobre la Renta (ISR), y al Valor Agregado (IVA) con sólo revisar facturas, clasificarlas, y enviar la información en un mismo sitio”, explicó la administradora, Lizbeth López.
Gracias a esta nueva herramienta, las personas físicas ya no tendrán que presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) y tendrán por cumplido el envió al SAT del archivo de Contabilidad Electrónica.
Asimismo, se aseguró que la nueva herramienta ha sido ampliamente aprovechada por los contribuyentes, ya que durante este 2018 ya se han recibido 529 mil 230 declaraciones mediante este sistema.