Un juez de control vinculó a proceso a Juan Carlos “N”, conocido como el “Monstruo de Ecatepc“, y a su pareja PatriciaN”  por el feminicidio de Nancy Nohemí “N”. La pareja podría pasar de 40 a 70 años de prisión o permanecer en la cárcel de manera vitalicia.

El juez determinó dos meses de plazo para el cierre de la investigación.  Horas antes, Juan Carlos “N” y Patricia “N” habían sido vinculados a proceso por el delito de trata en agravio de una menor de dos meses tras ser vendida por 15 mil pesos.

Esta es la segunda vinculación a proceso que reciben los feminicidas de Ecatepec, ya que la primera se les dictó el pasado 11 de octubre por el delito de Violación a las Leyes de Respeto a los Muertos e Inhumación, luego de que fueron detenidos mientras transportaban restos humanos dentro de una carreola.

La pena por este delito puede ser de 3 a 10 años de cárcel, y por tratarse de una menor de edad, la pena se duplica.

Se espera que este martes, un Juez los vincule a proceso por el asesinato de la joven de 28 años de edad, de nombre Noemí, quien, en vida, era la madre de la menor de dos meses y que de acuerdo a declaraciones de la pareja, fue asesinada dentro del domicilio.

Una vez que la pareja de feminicidas reciba la tercera vinculación de proceso, podrían abandonar el área de tránsito y formarán parte de la población del Penal de Chiconautla sin ninguna vigilancia policíaca.

Este lunes, fue suspendida la audiencia por el feminicidio de Nancy Nohemí, de 28 años de edad, madre de la bebé de 2 meses de edad, debido a que la defensa de los presuntos feminicidas seriales de Ecatepec solicitó imágenes de las cámaras de video vigilancia del C5 para su análisis.

Redacción/ El Nacional