Un tren de pasajeros se descarriló durante este martes en la localidad Buknadel, Marruecos, dejando al menos a seis personas sin vida y otras 86 heridas.

El accidente del ferrocarril que une la capital marroquí con un pueblo más al norte en la costa Atlántica, se suscitó alrededor de las 10:00 de la mañana a unos 20 kilómetros de Rabat, según informó el director general de la compañía nacional de ferrocarriles (ONCF), Rabie Khlie.

Según el informante, siete de los 86 heridos son reportados en estado de gravedad.

Tras el descarrilamiento, los pasajeros que quedaron bloqueados en los vagones siniestrados fueron evacuados para realizar las investigaciones correspondientes y conocer la causa del hecho.

Al lugar del siniestro arribaron numerosas ambulancias para auxiliar a los afectados. Así mismo, arribó el ministro de Interior, Abdeluafi Laftit; el ministro de Equipamiento y Transporte, Abdelkader Amara; y el wali (gobernador) de la región de Rabat y Kenitra.

A través de un comunicado, el presidente de Gobierno, Saadedin Otmanim, dio el pésame a los familiares de las víctimas mortales y señaló que los apoyará junto a las personas que resultaron heridas.

Redacción/El Nacional