Jonathan Ramos / El Nacional
Iker Casillas se marcha del que fuere su club de toda la vida para irse a jugar a un club más pequeño.
El portero ya venía protagonizando una novela que le ubicaba fuera del Real Madrid para este mismo verano. Todos lo veían venir pero nadie pensaba que fuera una completa realidad. Hoy se cumplen los pronósticos y el meta deja un hoyo en la portería que suplirá otro español.
Desde la humillación que le hicieron sufrir los holandeses en esa fatídica tarde de Brasil en la pasada Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014.
Casillas anunció silenciosamente el fin de una carrera brillante que ya venía en desmejoría, pues meses antes José Mourinho le sentaba casi toda la temporada en el banquillo del Real Madrid.
La novela con el Director Técnico portugués terminó por costarle el puesto a uno de los mejores Directores Técnicos de la historia del fútbol europeo.
Tres años más tarde, Casillas es vendido por un Real Madrid que se hartó de sus berrinches y delirios de grandeza.
Según fuentes del vestuario vikingo, Iker Casillas no congeniaba ya con sus compañeros, y la directiva le buscaba salida cuanto antes. El FC Porto ha pasado una oferta por escrito, en la que asume el costo del fichaje, pero no pagará el alto sueldo que pide el portero. El Real Madrid pagará la ficha de Casillas, como una ofrenda final, por todos lo que le dio al club de Valdebebas. Mira el video con el que Casillas desilusionó a una afición que antes le amaba sin parar.