El Vaticano comenzará este próximo lunes una convocatoria para movilizar el hallazgo del cuadro más buscado del mundo, “Natividad” de Caravaggio”, que fue robado en una iglesia Siciliana en 1969.
La convocatoria se llevará a cabo en la “Sala Vasari”del Palacio de la Cancillería del Vaticano, celebrándose a pocos días el 49 aniversario de hurto, que se cree lo realizó la mafia.
El Ministerio Vaticano para el Desarrollo Humano Integral informó que en el acto se dará a conocer las novedades sobre el robo de esa joya de Barroco recogidas por la Comisión Parlamentaria Antimafia Italiana en febrero.
El objetivo de la iniciativa es subrayar la oposición de la iglesia con las mafias, además de tratar de situar el cuadro, y apoyar a las instituciones comprometidas con su búsqueda.
La “Natividad”de Michelangelo Merisi da“Caravaggio”, fue robado en la noche del 17 de octubre en 1969 en el oratorio de San Lorenzo, Palermo (Sicilia).
La obra tiene un valor incalculable, es considerada como la más buscada del mundo, se encuentra en la lista de las diez piezas artísticas buscadas por el Buró Federal de Investigaciones Estadounidense (FBI).