La empresa de comunicaciones Facebook ha corregido el número de afectados por el hackeo de cuentas que se anunció hace unas pocas semanas, asegurando que fueron robados los tokens de acceso de 30 millones de personas, y no de 50 millones como se había informado originalmente.

Mediante un comunicado, la empresa reveló que han estado trabajando sin descanso en la investigación del incidente de seguridad que fue descubierto, para dar a entender de que manera tuvieron acceso los atacantes.

De inicio se revelo que los atacantes aprovecharon una vulnerabilidad que existió en el código de Facebook, resultado de una interacción entre tres bugs de software e impactó la función “Ver Cómo”, que permite a las personas visualizar cómo otros ven sus perfiles.

“Tenemos una idea de quién estuvo atrás de ese ataque y pasamos esa información al FBI, que está investigando activamente lo que pasó y nos pidió no comentar más. Sabemos también que el número de personas importadas es menor de lo que pensamos inicialmente”, se lee en el comunicado.

Facebook asegura que en los próximos días enviarán mensajes a los 30 millones de personas afectadas, para explicar el tipo de información a la que se tuvo acceso, adjuntando las medidas que se pueden tomar para ayudar a proteger los e-mails, mensajes de texto o llamadas.

Redacción/El Nacional