Redacción /El Nacional
Antes del entrenamiento, es clave que para optimizar el rendimiento físico, que tu alimentación sea baja en grasa y fibra, que mantengas un consumo moderado de proteínas y una mayor ingesta de carbohidratos.
* No te olvides que existen algunos alimentos que nos ayudan a mantener nuestra energía como, por ejemplo: las pastas y los panes integrales, las leguminosas, el arroz; las verduras de hoja verde, los cereales de grano entero, las frutas con cáscara, entre otros.
* Después de entrenar, lo ideal es que aumentes la ingesta de verduras, leguminosas, frutas y cereales integrales; ya que son alimentos ricos en fibras y ayudan a recuperarnos del desgaste energético. También es indispensable que reduzcas el consumo de alimentos ricos en carbohidratos simples,. Optá por los alimentos horneados, asados o cocidos al vapor antes de que los fritos o rebosados.
* No te olvides de mantener el cuerpo hidratado: el consumo de agua simple está estrechamente relacionado con el rendimiento deportivo, por lo que se sugiere beber a tragos pequeños antes, durante y después de la actividad física.