La cantante británica fallecida en 2011 a los 27 años, volverá a los escenarios como un holograma para el año 2019, informó su padre a Reuters.
Los productores del show esperan llevar el concierto alrededor del mundo durante tres años, el cual será creado por la compañía BASE Hologram, misma que ha producido giras con hologramas para el cantante Roy Orbison y la cantante de ópera María Callas.
Asimismo, detallaron que el holograma de Amy será proyectado en el escenario frente a una banda en vivo que acompañará la voz de sus grabaciones originales.
Por su parte, Mitch Winehouse dijo que el dinero que la familia reciba del espectáculo será destinado a la Fundación Amy Winehouse, para ayudar a los jóvenes que sufren por el abuso de sustancias:
“Los seguidores han estado clamando por algo nuevo de Amy, pero realmente no hay nada nuevo […] Sentimos que ésta sería una forma tremenda para que Amy revisite a sus seguidores mediante un holograma y también una forma increíble de reunir dinero para nuestra fundación”, mencionó.
La familia de la artista será quien apruebe el espectáculo, que dure entre 75 y 110 minutos.
“Su legado no es sólo musical en este momento. Su legado es sobre algo más. Su legado es sobre ayudar a la gente joven“, dijo el padre de la estrella.
Amy Winehouse murió por intoxicación con alcohol en julio de 2011 en su casa de Londres.