La cannabis light es comercializada no solo en “growshops”(tiendas especializadas), sino también en Internet, farmacias y tabaqueras, registrando altas ventas en Italia.
Luca Marola, fundador de Easy Joint, empresa pionera en el sector y que actualmente surte a 410 minoristas, además de que es propietaria de unas 20 tiendas, expresó: “En el último año, hay dos mil nuevos cultivadores de cannabis light y otros 800 puntos de venta, que se añaden a los 500 que ya existían”.
Esta “cannabis light” debe tener una concentración de Tetrahidrocannabinol (THC), sustancia que le da efecto psicoactivo, inferior al 0.6 por ciento, es usada comúnmente como sedante suave.
Aseguran que el cliente promedio son las personas mayores de 40 años, mientras que los jóvenes esperan adquirir un producto mayor al 0.6 por ciento, lo que se considera ilegal.
La cannabis es permitida para reducir los espasmos causados por la esclerosis múltiple o el dolor provocado por lesiones en la médula espinal.
También es autorizada contra nauseas y el vomito provocado por quimioterapia, radioterapia y terapias contra el VIH, así como estimulante del apetito en la anorexia, contra efectos del glaucoma síntomas de los síndromes de Gilles y de Tourette, entre otras enfermedades.
Se estima que se generan al menos 253.7 millones de dolares y se crean miles de puestos de trabajo gracias al negocio de Cannabis light.