La defensa de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, afirmó que la Secretaría de Salud ya ha determinado que no se comprobó el uso de medicinas apócrifas para enfermos con cáncer en el citado Estado, por lo tanto, no existe una investigación penal sobre ese asunto.
Omer Salom García, abogado de Duarte, aseguró que impulsarán la admisión de dicho recurso para que se confirme lo ya determinado en México y se deje de lucrar políticamente con el caso.
“La comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios determinó que no encontró irregularidad alguna en esta materia, y por lo tanto, no presentó denuncia ante las instancias de procuración de justicia, por lo que no existe investigación penal por parte de la Procuraduría General de la República para el caso concreto”, se indicó en un comunicado.
En el informe también se indica que Duarte ha solicitado que se le presente ante el organismo internacional de Justicia Penal, ya que pretenden realizar diligentemente las gestiones necesarias para impulsar la admisión de esta solicitud por el Senado de la República.