La película El Silencio de los Inocentes involucra un hecho de la vida real, ya que HannibalLecter está basado en un médico mexicano.
No todos lo saben pero deberían conocer el lado realista de la historia, Alfredo Balli Treviño es el nombre del doctor de origen mexicano en el que el autor se basó para dar vida al personaje Hannibal Lecter.
Thomas Harris quien es el autor del libro en el que se basó la película, reveló que se trataba de Balli en el año 2013, quien fue hallado culpable de asesinar a su pareja, Jesús Castillo y condenado a veinte años de prisión.
Harris llegó al Penal de Topo Chico(ubicado en Nuevo León) investigando los crímenes del texano Dykes Askew Simmons, un asesino desfigurado que intentó escapar de esa cárcel y resultó herido.
Ahí lo salvó un cirujano, al que pidió entrevistar. Se lo permitieron y así conoció a “un hombre pequeño, ágil y de cabello rojo oscuro. Se paraba erguido y tenía cierta elegancia en su postura”.
Posterior a la entrevista Harris preguntó a un guardia sobre la carrera del doctor, para enterarse que se trataba de un asesino.
“Como cirujano pudo empaquetar a su víctima en una caja sorprendentemente pequeña”, aseguraban que nunca podría salir en libertad ya que estaba demente.
Según investigaciones el “Hannibal mexicano”, asesinó a su pareja por ajuste pasional y conflictos económicos.
Se sabe que estuvo recluido hasta el 2008, después se dedicó a atender personas de la tercera edad en un modesto consultorio en Monterrey, Falleciendo en el 2009.
Harris no volvió a ver al doctor Balli y jamás le reveló que inspiró a uno de los asesino más famosos en la literatura y el cine.